Muere Thomas Eric Duncan, paciente estadounidense con Ébola

Por Miguel Velazquez

Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola fuera de África, falleció el día de hoy en el hospital Texas Health Presbyterian, según informaron autoridades locales.

“Con profunda profunda tristeza y decepción anunciamos la muerte de Thomas Eric Duncan”, informaron en un comunicado. “El Sr. Duncan sucumbió ante la enfermedad de Ébola. El luchó con coraje durante esta batalla. Nuestros profesionales, doctores y enfermeras de la unidad, lamentamos su pérdida y ofrecemos nuestra solidaridad y condolencias a su famila”.

Duncan salió de Liberia, país en el que contrajo el virus. Se convierte así en la primera víctima de esta enfermedad en territorio estadounidense. Hasta el momento, cinco ciudadanos estadounidenses han sido tratados por el virus: los voluntarios Kent Brantley, Nancy Writebol y Rick Sacra; Thomas Duncan y, más reciente, el camarógrafo de la NBC, Ashoka Mukpo.

De acuerdo al más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud, fechado el 3 de octubre, hasta el momento han muerto más de tres mil 400 personas en los países africanos de Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo