PDI capturó a líder de banda que robó más de 20 cajeros automáticos

El operativo formó parte de la "Operación Antorcha" que consiguió detener a 9 de los presuntos responsables de los asaltos cometidos en los últimos meses. La organización usaba miguelitos, quema de basura y hasta lanzaba muebles para arrancar de la policía.

Por PUBLIMETRO

La Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI, logró la detención de uno de los cabecillas de una banda que realizó cerca de 20 robos a cajeros automáticos.

La investigación forma parte de la denominada “Operación Antorcha”, la que en diciembre del año pasado ya había arrojado un total de 9 detenidos y había recuperado más de 900 millones de pesos.

El imputado de 32 años, de iniciales L.R.A.M  lideraba esta banda, que utilizaba como modus operandis el oxicorte, saturación por gas y método del lazo. También, esta organización, empleaba miguelitos o quema de basura y muebles para cortar los caminos a la hora de abandonar los sitios del suceso y así dificultar el actuar policial.

“Hemos logrado el esclarecimiento de 20 delitos en cajeros automáticos. Esta banda realizó robos en diversas comunas de Santiago y también en ciudades como La Serena, Viña del Mar, Valparaíso y Santa Cruz. El día de ayer, en el centro de la capital, logramos dar con la captura de este sujeto, quien era el líder de esta banda que funcionaba de forma muy organizada, ya que manejaban diversos detalles sobre cada cajero que robaban, los cuales eran principalmente los ubicados en servicentros.”, señaló el subprefecto Omar Jofré.

De esta forma, la Policía de Investigaciones logró desarticular por completo una banda delictual y el imputado, pasará a control de detención por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en lugar habitado y también por agresión a personal de la PDI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo