Policía roba identidad de detenidos para poder espiar en Internet

Por Miguel Velazquez

El Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura que es totalmente legal que uno de sus agentes haya creado una cuenta de Facebook utilizando las fotografías de una mujer que fue arrestada, por supuesto, sin su conocimiento.

Este sitio falso fue creado por el agente especial de la DEA, Timothy Sinnigen, quien, junto al Departamento citado, está siendo acusado por robo de identidad.

En el año 2010, mientras la mujer era acusada participar con una banda traficante de drogas, el agente Sinniegen utilizó las fotografías de Sondra Arquiett, de Nueva York, para “contactar a individuos peligrosos, los cuales podrían estar relacionados con el caso”, según se informa en documentos de la corte citados por el sitio Buzzfeed.

Sondra Arquiett asegura que la cuenta falsa da la imagen de que ella “está cooperando con la DEA”. Y la agencia de seguridad asegura que la mujer dio implícitamente su consentimiento “al permitir el acceso a las fotografías de su smartphone y dar consentimiento para usar esa información en la investigación”.

En aquel momento, Arquiett fue sentenciada a seis meses de encarcelamiento cada fin de semana y a seis meses de arresto domiciliario. Ahora está demandando al gobierno de Estados Unidos por medio millón de dólares. Por su parte, Facebook ha cancelado la cuenta falsa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo