¡Terroríficos! Estos son los otros fantasmas colombianos que se han visto en video

Por Luz Lancheros

El supuesto fantasma que apareció en el “selfie” de un taxista en Armenia, Colombia, no ha sido el único que ha aparecido en video en el país. Hay otros casos que en su momento aterrorizaron e impactaron a los televidentes e internautas. Pero sobre todo, a quienes estuvieron cerca de ellos.

Aquí repasamos los más famosos casos donde supuestos fantasmas han aparecido en cámara.

Fantasma de la Superintendencia de Notariado (Bogotá)

Apareció en mayo de 2013. Los funcionarios, aterrados, cuentan que antes hubo un jardín infantil y un niño murió allí. Se le puede ver en video, saltando. Con pantalones cortos. Afirman que encontraron muñecos despedazados y triciclos viejos.

Fantasma en hospital (Bogotá)

Quien graba el video (un vigilante del lugar) sigue a una bomba que un peculiar recorrido en las instalaciones del centro de salud. En la información del video, tomado en 2010, se cuenta que una niña de 9 años acaba de morir en el lugar. No se ponen de acuerdo si se grabó en La Samaritana o La Misericordia.

Fantasma en La Ponderosa (Bogotá)

El video data de 2008. Un joven graba la casa que ha adquirido su familia, hasta que el resto de sus parientes, alarmados y asustados, le afirman que “hay algo en la habitación”. Lo empujan para ir a grabar, y encuentra una sombra a plena luz del día al lado de una de las camas.

El virrey sigue asustando (Bogotá)

El Museo Casa Sámano tiene un huésped además de los vigilantes: Se trata nada más ni nada menos que de Juan de Sámano, el último virrey español que tuvo que huir antes del ejército criollo lo capturase. En 2010 se supo que se manifestaba a través de siluetas blancas o de pisadas, según narraban sus vigilantes, quienes añadieron que estaba penando por todos los crímenes que cometió en la Reconquista Española.

Los fantasmas del Terminal del Sur (Bogotá)

Según la narración de los vigilantes y las vendedoras de café en las mañanas, hay un fantasma de un hombre que sube las escaleras del terminal y otro ente de una mujer que lanza chillidos. El lugar se encuentra al lado del famoso cementerio El Apogeo.

Fantasma de “La Mona” (Bogotá)

En 2006 apareció este fantasma en uno de los edificios empresariales de Bogotá. Uno de los vigilantes va a apagar la luz y las alarmas en el sexto piso, pero su compañero le dice que no lo haga, ya que hay una mujer allí, según ve. El otro le dice que no hay nada. El primero sube a revisar que todo esté bien y no encuentra a la mujer. Los dos vigilantes discuten, sin darse cuenta de que la mujer estuvo con ellos todo el tiempo, captada por las cámaras de seguridad.

El fantasma jinete (Ocaña, Norte de Santander)

Un espectro de un terrateniente del siglo XVI recorre las calles del poblado. Se llamaba Antón García de Bonilla ofreció en promesa a Santa Rita varias novenas a cambio de la cura de sus parientes, asolados por la peste. No pudo pagar la promesa y cuando murió, dicen los lugareños, su alma quedó penando. Así lo captaron en video.

El fantasma del sótano (Cali)

Dos vigilantes se quedan grabando una presencia espectral en un sótano. A este fantasma también le atribuyen su lugar de origen en el sótano del Metrocable, en Medellín.

A su criterio

Otros dos casos famosos fueron el fantasma de Cúcuta y el fantasma de la mujer que aparecía en una vía del norte de Bogotá. Estos dos episodios han sido insistentemente desmentidos por los internautas. Si quieren ver los cuestionamientos a estos videos, hagan click aquí y aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo