[Video] Campaña para transparentar las donaciones compara a los políticos con El Padrino

La organización Ciudadano Inteligente dio a conocer que lanzó una campaña con un “controversial” video sobre el financiamiento de la política en Chile, en que aparece la figura de “El Padrino”.

El la grabación se ve a Vito Corleone, personaje interpretado por Marlon Brando en la película de Francis Ford Coppola, y se lee: “Si él te hace una oferta… no la puedes rechazar. No es nada personal, son sólo negocios. Así funciona el financiamiento de la política en Chile”.

“Hoy la ley no nos permite saber quiénes financian la política. Y esto no es justo. Nuestra democracia no es un negocio. Esta ley sí la podemos cambiar. Exígele a los parlamentarios que eliminen las ofertas que no pueden rechazar. Ingresa y firma en ‘quientefinancia.cl’. Juntos somos más fuertes”, se agrega.

Ciudadano Inteligente sostuvo que su iniciativa “surge nuevamente en medio del debate respecto al financiamiento de la política en Chile, ahora con la figura de El Padrino como centro, y con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil en Chile, como también desde América Latina y Estados Unidos: Sounlight Foundation (USA), DATA (Uruguay), Poder Ciudadano (Argentina), Congreso Transparente y Acción Ciudadana (Guatemala), Semillas para la Democracia (Paraguay)”.

“El sitio www.quientefinancia.cl hace un llamado a los parlamentarios y gobierno de aprobar las indicaciones presentadas en la materia, y propone un nuevo sistema de financiamiento de la política, reformulando los aportes reservados, eliminando los aportes por parte de empresas, y aumentando las facultades del Servel para llevar a cabo una función fiscalizadora”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos