Descartan en Bolivia caso de ébola en un joven africano

Por

Una verdadera emergencia sanitaria se vivió ayer en Bolivia, luego de que un africano pidiera “refugio sanitario” tras comunicar que su familia murió de ébola en Sierra Leona, su país de origen. Sin embargo, hoy el gobierno altiplánico descartó el caso tras realizarle exámenes.

Tal como detalló el medio paginasiete.bo, el hombre, de 29 años, fue internado en un hospital de Yacuiba (Tarija), en la frontera con Argentina, para prevenir un posible contagio. El sujeto no presentaba los síntomas de la enfermedad, pero por precaución se asumió esa medida considerando que sus familiares habrían muerto con la epidemia.

Las autoridades de salud informaron que el extranjero llegó a Bolivia de Sierra Leona hace cuatro meses y, el africano se comprometió a brindar información de cómo llegó al país a cambio de que le brinden refugio “por salud” ante la expansión del ébola en su región.

La persona estuvo internada en el hospital Rubén Zelaya, donde los médicos le tomaron las muestras correspondientes para enviarlas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz, para confirmar o descartar si tiene o no la enfermedad. Durante esta mañana, afortunadamente se informó que no hay presencia de ébola.

Por otro lado, el jefe nacional de Epidemiología de Bolivia, Rodolfo Rocabado, informó el martes, en la ciudad de Cochabamba, que está en elaboración una guía y ficha epidemiológica para la atención de casos de personas que porten el virus del ébola e ingresen al territorio nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo