La dura respuesta de la directora de CIPER a Karol Cariola

“El lucro ha sido permitido porque ustedes, señores diputados y señoras diputadas, no tuvieron urgencia para reparar el error. Para hacer un reglamento que sí conceptualizará lo que es lucro y que sí impusiera sanciones para quienes lucran. No ha habido ningún apuro en 24 años que se recuperó la democracia”, dijo la directora de el sitio de investigación periodística CIPER, invitada a participar en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre la crítica situación financiera en la Universidad Arcis, en cuya propiedad estuvo involucrado el Partido Comunista.

PUBLICIDAD

“Nosotros constatamos que hubo, y así lo dicen las actas, retiros de dividendos o repartición, aunque sean 10 pesos por accionistas, es repartición de dividendos. Y no debiera ser”, afirmó Gonzalez el martes pasado, a partir de una serie de reportajes publicados en Ciper que dan cuenta de posible lucro en esta institución educativa.

Precisamente la diputada Karol Cariola, que integra la comisión y el PC dijo que las investigaciones de Ciper no tenían suficientes pruebas para acreditar la existencia real de lucro.

A esto, Mónica González respondió duramente. “Yo creo que acá hay que ser muy cuidadosos, diputada. Y usted me va a perdonar, pero usted yo creo que no ha sido cuidadosa. Las sociedades relacionadas, si nosotros las cuestionamos en una, y vuelvo a la misma historia, hay que tener una sola vara. Si estamos por cambiar el modelo económico no debe  haber más sociedades relacionadas porque ahí está el germen de todo lo que contaminó a la educación en Chile. Entonces no justifiquemos una y en otra digamos que no sacó ganancias”

Tags

Lo Último