Este fin de semana se celebra una nueva edición del encuentro social Populusaurio

Hace un par de años y en torno a la campaña “La Franja de los que sobran”, un grupo de organizaciones sociales se reunió para trabajar en conjunto. El 2013 un gran evento en la Estación Mapocho dio el puntapié a Populusaurio. Este año se vuelve a realizar el evento en el Parque Quinta Normal, el sábado 11 de octubre a partir de las 11 de la mañana. 

Por Publimetro

Organizaciones como Acción, América Solidaria, Amnistía Internacional, Chao Pescao, Ciudadano Inteligente, Educación 2020, Fundación Superación de la Pobreza, FITAM, Fundación Iguales, GreenPeace, Opción, entre muchas otras, se encuentran trabajando unidas, convencidas en el poder de la ciudadanía y en que las causas unidas sólo buscan un objetivo: el bien común.

Por esto, las diversas organizaciones sociales que participan hacen una invitación a que el sábado 11 de octubre asistan al gran evento de Populusaurio, e interactúen en las distintas actividades preparadas para personas de todas las edades.

“Buscamos construir un país que, desde la construcción colectiva, sea propositivo, empático y sea capaz de abordar nuestros temas relevantes. El bien común no es un objetivo que sea sólo propiedad o responsabilidad del Estado o de la Sociedad Civil. Todos podemos y tenemos que hacernos parte”, afirma Pablo Valenzuela, director de Casa de la Paz.

La actividad comienza a las 11 de la mañana con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, y los voceros de las organizaciones miembros de Populusaurio.

Durante el día habrá música en vivo, talleres, charlas, debates y una gran feria de organizaciones sociales. Para los más pequeños habrá una escuelita de activismo y una “Marcha de los/as niños/as”.

“El país que queremos construir no puede quedar en eso, en un deseo. Hay que cambiar la forma en que nos relacionamos, en cómo integramos, el modo en que nos hacemos cargo de las injusticias y nos unimos para trabajar por lo que creemos justo. Para esto la articulación es clave, sobre todo en contexto de reformas y transformaciones, como en el que estamos en Chile actualmente. En Populusaurio estamos invitando a no permanecer indiferentes”, enfatiza Benito Baranda, presidente de América Solidaria.

La entrada al evento es liberada y durará hasta las 19:00 hrs. Puedes encontrar más información en las redes sociales del evento. En Twitter como @Populusaurio, en el Fan Page de Facebook: Populusaurio; o en Populusaurio.cl. No te lo pierdas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo