Eutanasia: Conoce los 5 países donde es legal este procedimiento

Por Miladys Soto Rodríguez

El caso de la joven Brittany Maynard ha conmocionado las redes sociales con su historia de vida. Esta estadounidense de 29 años exige su derecho a una muerte digna tras padecer un cáncer de cerebro.

La joven ha utilizado Internet para compartir su historia y demostrar que no es una suicida, pero que prefiere morir “bajo mis propios términos”. En su testimonio, Maynard declara que ella y su esposo se mudaron a Oregon, estado en el que la eutanasia es legal.

Son muy pocos los países que permiten la eutanasia. Uno de los que sí la autoriza es Bélgica, nación que este año se convirtió en la primera en no fijar una edad específica para este procedimiento. Según reportó el diario El País, en ese país se puede asistir a menores a morir con el consentimiento de los padres y un informe psiquiátrico del pequeño.

De acuerdo al diario “Le Soir”, en 2013 se practicaron mil 816 eutanasias, hecho que representa un aumento de un 26,8% en comparación a 2012.

En la galeríade imágenes les presentamos los otros países en los que la eutanasia es legal. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo