Greenpeace celebra ruptura de contrato entre Lego y Shell

La marca de juguetes terminó su relación con el gigante petrolero por querer "dejar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta que los niños van a heredar", tras las perforaciones que Shell realiza en el Ártico.

Por publimetro

La más importante ONG  por la defensa del medio ambiente del mundo, Greenpeace, celebra una de sus útlimas victorias. Y es que, a través de diversas campañas mediáticas, han logrado que la relación contractual entre la empresa de juguetes infantiles Lego, y la petrolera global Shell, llegue a su fin.

Greenpeace alegaba que no era posible que una empresa con la misión de Lego apoyara a una compañía que ha explotado indiscriminadamente el Ártico. Por esto, comenzó hace varios meses a desarrollar diversas campañas mediáticas para presionar a la compañía de juguetes a que rompiera su relación con la petrolera.

El coordinador de campañas de Greenpeace, Ian Duff, declaró que “esta noticia es un gran revés para Shell, que necesita establecer alianzas con empresas como Lego para ganar respeto y lavar su imagen luego de los vergonzosos incidentes que viene sufriendo en su intento por perforar el Ártico. La ruptura de su acuerdo con Lego, después de mantener un vínculo de 50 años, es una prueba más de que su estrategia no está funcionando”.

Sin embargo, esto generó cierta molestia en la compañía de juguetes, ya que no le gustó verse presionada por la ONG a cortar ciertas alianzas comerciales. Por lo mismo, a través de un comunicado de prensa declaró que “los niños son nuestra mayor preocupación y el foco central de nuestra empresa. Estamos decididos a dejar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta que los niños van a heredar”, destacando además que la relación con la petrolera “era una de las muchas maneras de llevar los ladrillos Lego a las manos de más niños y cumplir con nuestra promesa de juego creativo”.

Finalmente, el comunicado de prensa también destacaba que “la campaña de Greenpeace usa la marca Lego para apuntar contra Shell. Como hemos dicho antes, creemos firmemente que Greenpeace debería tener una conversación directa con Shell (…) No estamos de acuerdo con las tácticas utilizadas por Greenpeace que pueden haber creado malentendidos entre las partes interesadas acerca de la manera en que operamos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo