Guía para comprar gafas de cuneta

OJO: Al comprar gafas de sol en la calle se corre el riesgo de que no tengan filtro UV

Por PUBLIMETRO

Más que un tema de salud, las gafas se han vuelto un accesorio que aporta estilo y comodidad. Hay quienes las prefieren grandes y oscuras o pequeñas y redondas, lo cierto es que en gustos no hay nada definido, pero lo que sí es una ley al comprarlas es priorizar la salud visual.

Y aunque algunos piensen que protegerse de los rayos UV con unas gafas de calidad es muy costoso, el especialista del Colegio de Ópticos, José Pablo Pérez derriba este mito, “no es tan así, igual existen algunas de bajo costo en establecimientos especializados y que aseguran la protección necesaria”.

Pero en Publimetro sabemos que a los chilenos les gusta la calidad y el estilo, sin sacrificar el bolsillo. Por eso, José Pablo nos entregó una guía para comprar gafas de cuneta con menor riesgo:

Pruébelas: El comprador debe fijarse al usar los lentes de sol que no se distorsione la imagen. “Si siente que el piso se hunde o que las cosas se distorsionan, entonces las gafas no están diseñadas con las curvas necesarias, por lo que no deberían ser usadas”, dijo el óptico.

Mejor claras: Al no tener seguridad del porcentaje de filtro UV de las gafas, es mejor escoger unas relativamente claras. “Un lente oscuro provoca que la pupila se desgaste más rápidamente y permite el paso de mayor radiación; si no lo es tanto, la pupila, por un efecto reflejo, se contrae y evita el paso de la radiación UV”, aseguró el especialista.

Siempre plásticas: Prefiera las gafas de material plástico. “En el mercado no hay ningún lente de vidrio que tenga filtro UV, salvo las marcas más conocidas que son vendidas en ópticas”, agregó Pérez

Por otra parte, el especialista fue categórico al señalar que no es recomendable adquirir lentes ópticos en la calle. 

“Esa clase de anteojos están hechos en serie, sin los parámetros individuales necesarios para determinar qué lente debe usar cada persona, como la distancia de las pupilas o la separación de los ojos, que no se toman en cuenta a la hora de fabricarlos. Cada lente óptico debe estar recetado por un profesional.

Alimentos que ayudan a la salud visual

Aunque no lo crea, existen alimentos que ayudan a mantener su visión. El oftalmólogo Patricio Henríquez, asegura que los alimentos ricos en vitamina A, antioxidantes, omega 3 y zinc, pueden ayudar a disminuir en un 30% el riesgo de una degeneración macular, enfermedad que deteriora progresivamente la visión central y aguda, lo que dificulta la lectura y la visualización de detalles. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo