Junji y Onemi inician capacitaciones en la RM para enfrentar simulacro nacional de terremoto

Serán ocho clases que prepararán a niños, educadoras, técnicos, profesores, administrativos y personal de servicio para el simulacro que se realizará el 29 de octubre.

Por publimetro

Durante el mes de octubre, y por primera vez, más de mil jardines infantiles de la Región Metropolitana serán capacitados para el próximo simulacro nacional de terremoto en el sector educación que se llevará a cabo el 29 de octubre de 2014, en el cual se espera que participen más un millón de personas, entre niños y niñas, educadoras y técnicos, profesores, administrativos y personal de servicios.
 
Bajo el nombre de “Simulacro de terremotos y control de emociones en situaciones de crisis”, jardines infantiles clásicos y alternativos de la JUNJI, más otros establecimientos particulares de las comunas de Quilicura, Colina, Lampa, Huechuraba, Independencia, Conchalí y Til-Til, estuvieron presentes en la primera capacitación y exposición dictada por la ONEMI.

En la actividad se reforzó cómo deben actuar los funcionarios durante un simulacro de terremoto, haciendo hincapié en los niños y niñas con necesidades especiales. El objetivo principal fue preparar a las encargadas de los establecimientos para que puedan realizar el simulacro en un tiempo de 2 minutos.
 
En total serán 8 las capacitaciones que se llevarán a cabo en distintas comunas de la Región Metropolitana. Gracias al plan de trabajo en conjunto entre JUNJI, ONEMI y ACHS.
 
Para la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, María Teresa Vio Grossi, estas capacitaciones “son una gran oportunidad para nuestras comunidades. Como JUNJI siempre trabajaremos para tener instancias pertinentes que aseguren el bienestar de nuestros niños y niñas, tanto físico como emocional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo