Marcha estudiantil anticipa su término a causa de incidentes en Alameda

Por

Al menos 40 minutos antes de lo proyectado terminó la marcha estudiantil en la que participaron estudiantes secundarios y universitarios durante la jornada de este jueves. El plan original era que todo finalizara a las 14:00 pero eso no fue posible, debido a que encapuchados comenzaron a levantar fogatas y destruir la señalética del tránsito.

Los destrozos mayores se registraron en la esquina de Alameda con Echarren, lugar donde Fuerzas Especiales dispersó a los manifestantes con los carro lanza-aguas y lanza-gases. Cabe señalar que pese a que estos incidentes fueron menores, eso no impidió que los estudiantes decidieran terminar con la movilización.

Mientras marchaba, Melissa Sepúlveda, dirigenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) dijo a la prensa que las señales que se han dado tanto por el Ministerio como por la presidenta “intentan maquillar el lucro en la educación” y agregó que “no hay voluntad política real ni el Gobierno ni en el Congreso de cambiar el sistema de enseñanza”.

Los manifestantes exigen al Gobierno modificar la Reforma Estudiantil que se discute en el Parlamento; pedían una salida efectiva al problema de desfinanciamiento que sufre la Universidad Arcis; apoyaban la creación de un Congreso Nacional de Educación para los Pueblos, entre otras materias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo