OJO: Sernac amplía plazo para participar en concurso escolar de educación financiera

Por

 

 

UPI

 

Hasta el 26 de octubre se extendió el plazo para que los jóvenes puedan participar en el primer concurso escolar de educación financiera denominado “Al Chancho”, que organiza el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

 

Para participar, los jóvenes deben diseñar e implementen iniciativas orientadas al ahorro que sean creativas y replicables en otros espacios de participación.

 

En el concurso, orientado a estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, podrán participar iniciativas individuales o grupales. En cualquiera de los casos, es posible incluir a un docente u otro miembro de la comunidad educativa, por ejemplo, a algún directivo o paradocente para que los apoye.

 

Este proyecto busca promover el diseño e implementación de iniciativas donde se instale el concepto de ahorro como una práctica sistemática y que se pueda implementar en algún espacio de participación de los jóvenes, por ejemplo, en su comunidad escolar, su núcleo familiar, o el barrio o entorno.

 

Entre los criterios para evaluar los proyectos están su originalidad, impacto y capacidad de ser imitado; además del uso de recursos tecnológicos y formulación acorde de la propuesta.

 

Es importante destacar que los tres proyectos finalistas deberán ser implementados en un plazo máximo de un mes y medio, período en el cual serán registrados audiovisualmente. De esta manera, el ganador del concurso será aquél que mejor se lleve a la práctica.

 

Además, las tres propuestas finalistas serán difundidas a través del sitio web Sernac Educa y también por la Red Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

 

El jurado del concurso estará compuesto por el ministro de Economía, Fomento y Turismo; el director nacional del Sernac; el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras; un representante del Ministerio de Educación; del Consejo Nacional de Televisión; y un periodista.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo