Peñailillo cierra la puerta a un acuerdo con la UDI para tapar el Pentagate

“Si la UDI quiere legislar en transparencia bienvenido sea. que quieran avanzar. Pero  no tiene nada que ver avanzar en la legislación y en modernizar el sistema de financiamiento la política en Chile con lo que corresponde a un caso judicial que tiene que ser investigado y que tiene que tener la autonomía necesaria” dijo este jueves el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

El ministro dijo estas palabras cuando  fue consultado por las supuestas conversaciones con Ernesto Silva en orden a lograr un acuerdo que pudiera dejar de lado la arista política en la investigación por delitos tributarios que afecta al grupo Penta, similar al acuerdo que lograron José Miguel Inzulza y Pablo Longueira en 2003 y que le dio un respiro a la Concertación en medio del caso Mop-Gate.

“Separemos las cosas, una es la investigación judicial y lo importante es que Impuestos Internos y el Ministerio Público tienen que hacer su trabajo en forma autónoma” agregó.

Sin embargo, Peñailillo evitó referirse a las alusiones que desde la oposición han hecho sobre el financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet, la última de las cuales vino desde el ex ministro de Piñera, Luis Mayol 

No sé a razón de qué se deben esas declaraciones. No sé a que se quiere referir. Aquí lo importante es que frente a este tema, avancemos como país en una legislación que permita dar la mayor transparencia posible a todo lo que es el financiamiento de las campañas políticas. y el fortalecimiento a los partidos políticos. Como gobierno, estamos dispuestos desde el inicio y está en nuestro programa a hacer todos los cambios legislativos que den más transparencia al financiamiento de la política”, afirmó el ministro. 
 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos