El peor momento de Zinedine Zidane en la cancha: Su pésimo debut como DT

Por Edgar Sanchez Sandoval

Como jugador ganó todo. Zinedine Zidane es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. No es para menos, un Mundial, una Eurocopa y una Champions lo respaldan, pero como director técnico no ha tenido un gran comienzo y su club tiene problemas de descenso.

Luego de que la temporada pasada fuera la mano de derecha de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid, la institución blanca le dio la oportunidad de hacerse cargo del Castilla de la Segunda División B.

Su inicio en el banquillo ha sido complicado. No terminaba de debutar en el timón y ya era denunciado por ejercer como DT sin la titulación requerida, por parte del Curso de Entrenador de Futbol (Cenafe). Es por eso que en el sitio oficial de los merengues, “Zizou” aparece como segundo entrenador, mientras que Santiago Sánchez actua como director técnico.

En la realidad, el ex futbolista francés es el que lidera en el timón los entrenamientos y partidos del Castilla. Pero en la cancha las cosas tampoco han marchado nada bien. Basta decir que consiguió su primera victoria hasta el cuarto partido, ante Trival Balderas, luego de hilar tres derrotas de forma consecutiva.

Después de su primer triunfo como DT siguieron dos descalabros más, hasta que el fin de semana pasado consiguió otra victoria por la mínima diferencia sobre el Barakaldo.

Los malos resultados tienen al equipo de Zidane en el antepenúltimo lugar del Grupo 2 de la Segunda División B, con problemas para perder la categoría tras cosechar apenas seis puntos en siete partidos .

El inicio como técnico del ex “10” galo no ha sido tan existoso como su carrera como futbolista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo