Sepa cuáles son las universidades que “fabrican” billonarios

La primera de ellas es la de Pensilvania, aunque los suyos no son tan famosos. Harvard, en cambio, se vanagloria que por sus aulas pasaron Bill Gates y Mark Zuckerberg, aunque jamás se titularon.

Por Sergio Antonio Jerez

Sesenta y siete de los casi mil 500 billonarios que existen hoy en el mundo pasaron por sus aulas, aunque sólo 22 de ellos se titularon. Aunque, claro, para llegar a la Universidad de Harvard se debe tener un buen respaldo financiero. No cualquiera puede entrar y es muy posible que alguno de esos 67 ya haya tenido sus cuantos millones de dólares en la cuenta corriente cuando cruzó su puerta de entrada.

Entre los que pasaron por sus pasillos están Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft y el segundo hombre más rico del mundo, y Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y que recientemente invirtió casi 22 mil millones de dólares en la compra de Whatsapp. Claro que está que ambos la abandonaron antes de titularse para ir detrás de sus sueños de grandeza.

Ubicada en Cambridge, en el estado de Massachusetts, Harvard tiene hoy entre sus estudiantes a cerca de tres mil alumnos que provienen de familias ricas y que, en conjunto, suman un patrimonio de casi US$700 mil millones, aunque, claro, 52 de esos alumnos ya son ricos, con ingresos globales por 205.000 millones de dólares.

Nadie puede entonces discutir su supremacía. ¿Pero sabía usted que no es la que encabeza el ranking? No, porque en primer lugar está la Universidad de Pensilvania, que aunque no tiene a ninguno de sus titulados entre los cinco personajes con más dinero en el mundo sí puede darse el lujo de celebrar que 25 de los ilustres archi adinerados recibieron su diploma tras pasar por sus aulas.

Por cierto, todos aquellos que van a estas universidades de alta alcurnia tienen entre sus objetivos trabajar en las grandes multinacionales o ser parte de la mejor oficina de abogados del mundo. O tal vez alcanzar la fama como un cirujano de prestigio mundial. Todo ello va acompañado a no dudarlo, por unas cuantas cifras en el banco.

Sin embargo, las casas de estudios superiores no dejan de alegrarse cuando uno de sus egresados ingresa a la lista de los hombres más ricos del mundo. ¡Salieron de nuestras aulas! se vanaglorian y con razón, los que las dirigen. Claro que también cuando, aunque no integren la lista de los billonarios, igual llegan a esferas tan altas y alejadas de cualquier ser humano, como John F. Kennedy y Barack Obama, ambos presidentes de Estados Unidos y ex alumnos de Harvard.

Un estudio hecho por la empresa Wealth-X, reveló el ranking de las universidades que se pueden congratular de tener la mayor cantidad de titulados de sus aulas entre los billonarios del mundo.

Primero, ya lo dijimos, está Pensilvania (25). Y luego, todas estadounidenses, Harvard (22), Yale (20), University of Southern California (16), Princeton (14), Cornell (14), Stanford (14) y Berkeley (12).

Después de ellas, adivine. Una sorpresa: la universidad de Mumbai, en India, que tiene en su lista de honor a 12 de los hombres que tienen más de mil millones de dólares en sus cuentas bancarias. Más atrás, London School of Economics and Political Science (11), Lomonosov State University de Moscú (11) y antes de Eth Zurich, que cierra el listado con 6, sólo casas de estudios superiores estadounidenses: Texas (10), Dartmouth (10), Michigan (10), New York (9), Duke (9), Columnia (8), Brown (8) y el Massachusetts Institute of Technology (7).

Pero hay otro dato no menor que aporta el estudio “Wealth-X and UBS Billionaire Census for the year 2014″. Aunque 16 de las 20 universidades con más multimillonarios están en Estados Unidos, sólo un 75% de ellos son nacidos allí, el otro 25% llegó a sus aulas por su prestigio y reputación.

Y para despedirnos, otro más: el 85% de los billonarios actuales se ha graduado en más de 700 universidades de todo el mundo. Ninguno, claro, en alguna de las nuestras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo