Andrés Velasco a su llegada a Chile: "Me declaro totalmente sorprendido"

El exministro de Hacienda llegó durante la mañana de este viernes a Chile, desde EE.UU. Y aunque sabía que en la salida del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez habría varios periodistas esperándolo, no dudó en salir por la puerta general para dar sus declaraciones. Esto, luego que durante el jueves su casa fuera allanada por la PDI producto de una investigación que se realiza por su posible vínculo con el caso Penta FUT

“Justamente he vuelto a Chile antes que nada para estar con mi familia que pasó un mal rato ayer y estoy muy sosprendido por una diligencia innecesaria”, dijo el economista cuestionado últimamente por el “Pentagate“.

“Me declaro totalmente sorprendido. Nosotros justamente entregamos toda la información (al Servicio de Impuestos Internos) que creíamos relevante”, se defendió, enfatizando la molestia que debió experimentar su familia a causa de la investigación que se realizó durante el jueves en su domicilio.

El excandidato presidencial aprovechó la ocasión para opinar sobre las filtraciones de este caso, diciendo que “sorprende que en una investigación que se supone que es privada, todos los antecedentes sean públicos”.

Finalmente, recalcó que su relación con la empresa investigada solo se limitaba a un nexo laboral. “Mi única relación con Penta es de tipo profesional y tiene que ver con asesorías que hice para ellos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos