Aseguran que el fraude ya está "montado" en las elecciones de Bolivia

Por Miladys Soto Rodríguez

El ex ministro de Bolivia Carlos Sánchez Berzaín aseguró que hay un fraude armado por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), reseñó el medio local eju.tv.

Según ese medio, en el programa “Panorama Latinoamericano”, Sánchez Berzaín indicó que el MAS ha manipulado al Tribunal Supremo Electoral.

“El fraude ya está montado y en el caso específico de Bolivia, el Gobierno tomó control del Sistema de Identificación Personal y aparecieron 500 mil nuevos votantes (…) Además de eso se ha redibujado el mapa electoral y llevado la orientación de las aéreas electorales con más afluencia de una Bolivia más rural que urbana cuando hoy 2/3 de la población está en áreas urbanas. El (MAS) busca beneficiarse con el fraude que cometen en las aéreas rurales”, expuso el ex ministro.

Este domingo, 12 de octubre los bolivianos irán a las urnas a votar por el que será el nuevo presidente de su país.

A continuación les presentamos a todos los candidatos que participarán de esta contienda electoral:

1. Evo Morales– Es el actual mandatario y va ya por su segundo término consecutivo. Es el candidato del Movimiento al Socialismo. Según CNN, de ganar Morales se convertiría en el presidente latinoamericano con más tiempo en el poder.

2. Samuel Doria Medina– Según eleccionesbolivia.com, Doria es empresario, ex ministro y varias veces candidato presidencial. Actualmente es presidente de la Unidad Nacional. En 2006 fue electo para la Asamblea Constituyente.

3. Jorge Quiroga– Fue presidente de Bolivia en 2001 y 2002. Representa al Partido Demócrata Cristiano.

4. Fernando Vargas- Es el candidato por el Partido Verde. Según el portal eleccionesbolivia.com, Vargas es un líder indígena y ha dirigido varias marchas de esa comunidad.

5. Juan del Granado– Abogado, político y líder del movimiento Sin Miedos, de acuerdo a elecciones bolivia.com. Fue electo como alcalde de La Paz en 1999. En 2004 fue reelecto para ese cargo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo