Conozca a los candidatos que van por por la presidencia de Bolivia

Por Miladys Soto Rodríguez

Este domingo, 12 de octubre los bolivianos volverán a las urnas a fin de elegir quién será el mandatario de su país. Las encuestas favorecen al actual presidente Evo Morales. Según publicó recientemente el diario La Razón, un sondeo de IPSOS le da la victoria con un 50% en la región de Santa Cruz, lugar que se ha caracterizado por ser un bastión de la oposición. La encuesta se llevó a cabo entre el 8 y 23 de septiembre.

Durante esta semana, los diversos candidatos han cerrado sus campañas y ultimado detalles para la cita en las urnas el próximo domingo.

A continuación les presentamos a todos los candidatos que participarán de esta contienda electoral:

1. Evo Morales– Es el actual mandatario y va ya por su segundo término consecutivo. Es el candidato del Movimiento al Socialismo. Según CNN, de ganar Morales se convertiría en el presidente latinoamericano con más tiempo en el poder.

2. Samuel Doria Medina– Según eleccionesbolivia.com, Doria es empresario, ex ministro y varias veces candidato presidencial. Actualmente es presidente de la Unidad Nacional. En 2006 fue electo para la Asamblea Constituyente.

3. Jorge Quiroga– Fue presidente de Bolivia en 2001 y 2002. Representa al Partido Demócrata Cristiano.

4. Fernando Vargas- Es el candidato por el Partido Verde. Según el portal eleccionesbolivia.com, Vargas es un líder indígena y ha dirigido varias marchas de esa comunidad.

5. Juan del Granado– Abogado, político y líder del movimiento Sin Miedos, de acuerdo a elecciones bolivia.com. Fue electo como alcalde de La Paz en 1999. En 2004 fue reelecto para ese cargo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo