El Contralor no se arrepiente :"No tengo por qué ofrecer disculpas"

Ramiro Mendoza se refirió a los ácidos comentarios que incomodaron al Gobierno

Por PUBLIMETRO

Reapareció el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, tras varios días de silencio y bajo perfil, luego de los comentarios que emitió sobre las últimas reformas.  “No tengo por qué ofrecer disculpas”, aseveró hoy a La Segunda.

Recordemos que el contralor participó en un seminario universitario la semana pasada, donde hizo una dura crítica a las reformas que se han efectuado en los últimos años y a las malas gestiones en varias instituciones del país. “Las disculpas son un correlato de arrepentimiento y yo no estoy arrepentido por lo que dije en un contexto académico”, consignó el Contralor a La Segunda. 

Respecto a la molestia en La Moneda por sus dichos, aseguró “haber sido consistente, no con una crítica al Gobierno, sino que con un llamado de atención o una alerta profunda que debiésemos tener todos quienes estamos en lo público de resguardar el funcionamiento institucional nuestro y de su aplicación concreta”, señaló Mendoza.

“Yo creo que las personas tienen la suficiente percepción de que esto no era una especie de un kamikaze institucional, sino que efectivamente era un análisis crítico que se traduce  en las preocupaciones que, como lo han hecho presente incluso las autoridades de este gobierno y el anterior, de que las instituciones funcionen adecuadamente”, aseguró.

Para finalizar, agregó que “yo asumo los costos, si hubo que tener una disposición de discusión respecto del ámbito de lo público o lo privado, de la crítica o no crítica, o del avance o no avance de las instituciones del Estado y eso es lo que generó esta polémica, creo que uno al final de cuentas es siempre esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo