Debate en las redes sociales por joven que quiere una "muerte digna"

Por Miladys Soto Rodríguez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Luego de que su testimonio se volviera viral en las redes sociales, diversos usuarios de Internet han mostrado su apoyo a la joven Brittany Maynard, quien tras sufrir de cáncer de cerebro ha tomado la decisión de escoger el día de su muerte a través de la eutanasia.

Maynar ha manifestado que no es una suicida, pero que prefiere morir “bajo mis propios términos”.

En la página de Facebook de Compassion and Choices se pueden ver múltiples comentarios de personas que apoyan a la joven de 29 años. La organización es una no gubernamental que según expone en su página web, se dedica a “ayudar a todo el mundo tenga la mejor muerte posible”.

Múltiples mensajes de apoyo, oraciones y felicitaciones a la joven se vieron el día de hoy en la página de Facebook de la organización.

“Creo que eres la persona más valiente y atrevida por tomar el control de su vida y en sus propios términos. Dios te bendiga, Brittany. Obviamente, yo no sé, te quiero y quisiera darle un abrazo. Voy a orar por ti todas las noches hasta que estés en las manos de Dios”, escribió Linda Conrad Moore.

De igual forma, Lynn Madison escribió: “Gracias por tu valentía”.

Sin embargo, otros no han visto con buenos ojos la decisión de Maynard y han expresado su molestia. Una de ellas fue Janice Marion, quién opinó: “Creo que estás saltando a una decisión demasiado pronto. Definitivamente creo que si ya estás en las últimas etapas (y sólo Dios sabe cuándo será eso), estaría de acuerdo. Por ejemplo, he visto a gente en silla de ruedas, sin saber lo que estaba pasando a su alrededor”

En la galería de arriba compartimos algunas de las expresiones de los usuarios sobre el caso de Brittany Maynard. Seleccionen la opción de pantalla completa para verlos mejor. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo