Dólar cierra la semana a la baja

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Como fue tendencia durante la semana, el precio del dólar volvió a retroceder este viernes y acumulando un saldo negativo en estos últimos cinco días, alejándose de la barrera de los $600.

 

Durante la jornada el tipo de cambio cayó 0,15% respecto de los anotado este jueves, ubicándose en los $592,00 comprador y $592,20 vendedor, sumando así un descenso de $5,60.

 

De acuerdo a los operadores del mercado, el día se movió en el escenario de un desempeño negativo de los mercados internacionales tras datos negros publicados en Alemania, lo que se sumó a la proyección de crecimiento de 1,9% para 2014, dada a conocer por el Banco Central en su encuesta mensual.

 

En tanto, otro factor que incide es el precio del cobre que en la semana acumuló un avance de 0,48% en la Bolsa de Londres, pese a la baja anotada hoy, terminando así la semana en US$ 3,0377 la libra.

 

 

Dólar se mantendrá en torno a los $600

 

En su intervención en el 1º Congreso Inmobiliario de Chile, el expresidente del ente emisor, Vittorio Corbo estimó que la moneda estadounidense se mantedrá en torno a los $600, debido a mejores expectativas de crecimiento de Estados Unidos (más del 3% en 2015), un alza en las tasas de interés en ese país y a un precio del cobre se mantendría en los niveles actuales.

 

Por otro lado, Corbo insistió en que “el Banco Central dejó depreciar la moneda de manera correcta” al no intervenir el el costo de la divisa, principalmente para empujar las exportaciones y agregó que el efecto que ha provocado en la inflacióm (que en doce meses acumula un 4,9%) es “transitorio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo