Grave pero estable enfermera con ébola en Madrid

Por Miladys Soto Rodríguez

Teresa Ramos, la primera persona diagnosticada con ébola en España se encuentra en condición estable dentro de la gravedad, reseñó el diario “El País”.

Según ese diario, en la noche de ayer las autoridades sanitarias de Madrid calificaron su estado como crítico, esto luego de que sufriera un fallo respiratorio. La enfermera de 44 años se contagió mientras asistía al religioso español que fue repatriado de Liberia con ébola. Ramos es la primera persona en contagiarse fuera de África.

De igual forma, se indicó que 14 personas más están bajo observación por síntomas similares al ébola en el Hospital Carlos II.

El Mundo” explicó que entre las personas que se encuentran en observación están dos estilistas que habían depilado a la enfermera, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador. También se especificó que estas personas no han presentado síntomas.

La información más reciente de la organización Mundial de la Salud establece que ocho mil 399 personas se han contagiado de ébola, de estas, cuatro mil 33 han muerto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo