¡Medio millón de dólares! Esto podría costar enfermarse de Ébola

Por Miguel Velazquez

El tratamiento al que estuvo sometido Thomas Eric Duncan, el primer caso confirmado de Ébola en Estados Unidos y quien falleciera el pasado miércoles, costó cerca de mil dólares la hora.

“El valor total del tratamiento contra el ébola podría llegar a los 500 mil dólares, considerando los costos indirectos, como la alteración de otras áreas del hospital”, aseguró Dan Mendelson, presidente ejecutivo de la empresa Avalere Health.

Por otra parte, el Profesor Gerard Anderson, de la Universidad John Hopkins, comentó que: “Cada uno de los diez días que estuvo hospitalizado Thomas Eric Duncan pudo costar hasta 24 mil dólares“; de acuerdo a información del sitio Bloomberg.

En el mismo sentido, amigos y familiares han iniciado una campaña de recaudación de fondos para el tratamiento de Ashoka Mukpo, el camarógrafo de la cadena NBC que contrajo Ébola en Liberia hace unos días. A través del sitio GoFundMe, existe una iniciativa para pagar los costos hospitalarios, los cuales podrían exceder los 500 mil dólares. Durante tres días, 306 personas han realizado distintos donativos, con los cuales han logrado reunir 32 mil 266 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo