Ministerio del Interior y PDI lanzaron el plan Microtráfico Cero

La iniciativa, contempla una inversión de 9 mil millones de pesos y la capacitación de grupos policiales dedicados exclusivamente a combatir este tipo de delitos.      

Por PUBLIMETRO

En dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales, y con la presencia de una veintena de autoridades de Gobierno y edilicias, el ministro del Interior y Seguridad Publica, Rodrigo Peñailillo, en conjunto con el Director  General de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez, dieron inicio a la implementación del Plan Microtráfico Cero (MT0),  instancia que busca erradicar, en una primera etapa, la venta de drogas en los principales barrios de la Región Metropolitana y posteriormente en todo Chile.

“La droga es el principal problema y está instalada en nuestros barrios, por eso nuestro objetivo es erradicarla, estamos decididos a que las personas vuelvan a apropiarse de los espacios públicos y no se vean obligados a esconderse tras las rejas y murallas. Estamos trabajando para recuperar las plazas y áreas verdes y que éstas no queden en manos de los delincuentes”, señaló el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.

El plan que considera una inversión presupuestaria de 9.000 millones de pesos entre 2014 y 2018, priorizará aquellas comunas que, a partir del trabajo de inteligencia realizado por la PDI presenten la mayor cantidad de focos de microtráfico. Para esto, la policía civil, dispondrá de 400 policías que buscarán mejorar la calidad de vida en aquellos barrios que se encuentran bajo el influjo de la droga.  

El director general de la PDI, Marcos Vásquez aseguró que “este modelo y compromiso que asumimos como policía, se basa en nuestros 81 años de experiencia policial. Para ello estamos capacitando  a nuestros equipos, a 98 grupos dedicados exclusivamente a lo largo del país a combatir, con la comunidad, el microtráfico”

Finalmente, este plan que buscará desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, pretende contribuir a la disminución de la sensación de inseguridad en las comunas de todo chile, ya que para cerca de un 40% de la población, el principal problema es la venta de droga en su barrio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo