Ministra de Salud enviará indicaciones a hospitales sobre cómo tratar casos de ébola

Por Jaime Liencura

En un foro sobre la salud mental realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile durante el mediodía de este viernes, la Ministra de Salud, Helia Molina, avisó que se enviará una lista con indicaciones a los hospitales chilenos para que exista un protocolo en caso de tratar a un paciente infectado con bola.

“Esperamos estar preparados para tratar casos de ébola”, dijo la ministra. Y aprovechó la oportunidad de felicitar al Hospital San Borja, que tomó medidas antes incluso que estas indicaciones fueran despachadas por la cartera de Salud.
 
“El Hospital San Borja se ha preparado de forma autónoma trabajo que debe ser totalmente destacado”, dijo la autoridad. 
 
También aclaró que se están reuniendo los antecedentes y unificando los procedimientos que se deben adoptar en un recinto médico en caso de detectar un paciente con ébola. Afirmó que apenas se encuentre listo el protocolo, lo repartirán en los hospitales del país. 
 
Seguimiento a ocho personas en Chile
Por otra parte, ya se reconoció que se está haciendo un seguimiento a ocho personas que han ingresado a Chile desde Liberia, Sierra Leona y Guinea. 
 
Así lo informó La Tercera, medio que precisó que la observación consiste en un contacto telefónica periódico, para conocer permanentemente el estado de salud de estas personas.
 
El medio indica que desde julio hasta septiembre, ocho personas han ingresado a Chile provenientes desde ese trío de países que en la actualidad se encuentran en observación de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
De todas formas, es importante precisar que ninguna de las personas que están siendo estudiadas, han presentado síntomas del virus. Sin embargo, de manera preventiva, se seguirá realizando este tipo de evaluaciones.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo