Nueva marca se une a la batalla electrónica en Chile destinada a jóvenes urbanos

La empresa Energy Sistem busca llegar al 4% del mercado nacional para 2015.

Por R.O.P. Villanueva Ahumada

Energy Sistem. ¿Le suena?. Aprenda el nombre, porque es la nueva marca de accesorios y dispositivos electrónicos, lanzada oficialmente hoy en Chile y que ya se encuentra disponible comercialmente a través de diferentes canales de Norte a Sur del país. 

De la mano de Distec, uno de los principales distribuidores de accesorios de tecnología locales -con más de 10 años de presencia en el mercado, y que hoy representa Adata, Logictech y Conceptronic, entre otras marcas-, hoy fue presentada en sociedad Energy Sistem, organización española con centro neurálgico en Alicante, que con sus coloridos diseños y bajos costos de productos eléctricos busca hacerse de un espacio en el mercado chileno.

¿Qué productos manufactura Energy Sistem? En pocas palabras desde audífonos hasta smartphones y tabletas; pasando por cámaras de video deportivas estilo GoPro y baterías portátiles para devices móviles. Todos el portafolio viene en colores muy llamativos y diseños premium (muy similares a las de reconocidas marcas) con los que apela a capturar los sentidos y gustos de los consumidores chilenos, particularmente los jóvenes y más digitales.

Energy Sistem llega al país tras anclarse en otros países latinoamericanos como Uruguay, Colombia y Brasil; a la vez de obtener buenos resultados comerciales en Europa, pese a la crisis española, anotándose con 20% de crecimiento durante el 2013.

La marca, potenciada por Distec, ya se encuentra de norte a sur de Chile con una presencia de 44% en comercio general, 23% de retail especializado (como PC Factory y MicroPlay), 17% en tiendas de Retail, 14% retail regional y 0,8% on-line; extentiendo rápidamente su disponibilidad para responder a los gustos de los consumidores.

Alex Matheu, Gerente de Finanzas y administración de Distec, indicó a Publimetro que la diferencia de esta marca con las demás presentes en el mercado es “porque ha encontrado la formula de poder traer a un publico joven tecnología, de alta calidad, de vanguardia, combinada con un diseño muy atractivo y precios muy accesibles”.

Sobre las metas comerciales, el ejecutivo sostuvo que “estamos teniendo bastante producto en la inserción del producto”, lo que abre las puertas para el 2015, “como Energy tiene varios segmentos: audífonos, action cam, tabletas…si logramos el 3% a 4% (en marketshare de mercado) va a ser muy importante, porque el mercado en Chile es muy desarrollado con un poder adquisitivo distinto al de otros países en Latinoamérica”, sostuvo. ​

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