Alrededor de 100 mil personas participan en marcha contra la Reforma Educacional

Por

Con el slogan “Sí a la Reforma, no de esta forma”, este sábado 11 de octubre, la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa), realizó la marcha “Nacional de los papás” en 20 ciudades del país.

Esta tuvo como fin expresar descontento y preocupación en relación al futuro de los miles estudiantes de colegios particulares subvencionados que se verán afectados por la Reforma Educacional que prepara el gobierno de Michelle Bachelet.

La marcha comenzó a las 11 AM e incluyó a las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.

Según destacó la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, la convocatoria fue bastante buena, ya que se estima que en todo Chile congregó a alrededor de cien mil personas.

Cabe destacar que para el próximo sábado 25 de octubre, la Confepa anunció que se llevará a cabo la gran marcha nacional en Santiago. Esta la esperan realizar entre el Parque Forestal y llegar hasta el frontis del Ministerio de Educación.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo