Crean cura para infecciones de colon

Por

Uno de los males más grandes en Chile y del mundo son las infecciones de colon. Enfermedad que provoca un exceso de la bacteria Clostridium difficile y se caracteriza por presentar síntomas de diarrea, incluso llegando a la muerte.

El Hospital General de Massachusetts desarrolló una formula que puede repoblar la flora intestinal a través de materia fecal congelada, donada por personas sanas. La mayor ventaja está se administra por vía oral, evitando procedimientos más invasivos.

Según el sitio científico Eurekalert, se realizó una prueba con 20 pacientes quienes habían presentado cuadros de infección al colon medianas a severas, y que no habían tenido respuesta frente al tratamiento con antibióticos.

De ellos, 14 tuvieron una mejoría inmediata a sus problemas de diarrea tras la primera ingesta de las cápsulas. De los 6 restantes, 4 mejoraron dentro de los 7 días posteriores al tratamiento, sin volver a presentar síntomas durante al menos 8 semanas, lo que en total significa un índice de éxito del 90%.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo