Ministra de Salud descarta posible caso de ébola en Chile

Por PUBLIMETRO

La ministra de Salud, Helia Molina, descartó que el paciente que se encuentra aislado en el Hospital Barros Luco corresponda a un caso del virus de ébola en Chile. Sin embargo, debido a que proviene del continente africano, pero no así de un país que presente algún caso puntual de la enfermedad (Nueva Guinea), se le aplicará “un protocolo de un posible caso sospechoso de ébola. Aunque la probabilidad real es muy baja”. 

Asimismo, Molina reiteró que la persona corresponde a un ciudadano chileno que viajó desde Nueva Guinea hasta Chile, haciendo escala en Madrid. También especificó que el paciente está contagiado con malaria y es muy probable que sus síntomas correspondan a una reactivación de esta patología. 

Con pocos minutos de diferencia, el diputado Juan Luis Castro, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, a la salida del Hospital Barros Luco afirmó que se requieren 48 horas para confirmar si se trata de un caso de ébola y aclaró que fue por iniciativa del paciente, consciente del peligro de la enfermedad, que llegó hasta el recinto asistencial y advirtió de su situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo