[Tuits] Todos contra Ezzati por denunciar en el Vaticano a tres emblemáticos sacerdotes


PUBLICIDAD

Amplio rechazo provocó la noticia de que el cardenal Ricardo Ezzati envió una denuncia al Vaticano  contra los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga, por sus opiniones sobre temas de contigencia que fueron oídas por la autoridad eclesiástica como críticas a la Iglesia.

A Ezatti le molestaron las declaraciones de José Aldunate, sacerdote de 97 años que en junio dijo estar a favor del matrimonio homosexual. “El homosexual tiene derecho a amar y compartir su vida con otra persona” y que “la iglesia es anticuada”, afirmó el sacerdote recordado por su labor en defensa de los Derechos Humanos.

Paralelamernte Mariano Puga, durante años párroco de La Legua y recordado por su labor en Derechos Humanos, y que ahora no tiene una destinación definida dijo que “la iglesia, en vez de ser la que destruía el concepto de clases, lo fortaleció: colegio para los pobres, otros para los indígenas, otros para la clase alta”, recordó el diario La Tercera.

Ellos se suman a la actitud crítica que ha mantenido el sacerdote jesuita Felipe Berríos desde su regreso de Burundi, donde cumplió labores de misionero.

Ezatti recopiló estas intervenciones públicas y las envió a la Santa Sede, pidiendo una definición.

Tags

Lo Último