Anuncian ampliación de red de agua potable y alcantarillado en San José de Maipo

La gobernadora de la provincia Cordillera hizo el anuncio que beneficiará a miles de habitantes de la comuna, con una inversión fiscal que bordeara los tres mil millones de pesos.

Por UPI

La gobernadora de la provincia Cordillera, Vanessa Marimón Fuentes, confirmó la apertura del proceso de licitación a recursos regionales por más de tres mil millones de pesos que favorecerán la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado para hogares de la comuna de San José de Maipo.

La autoridad provincial, all cierre de la tercera jornada de la actividad “Tu Gobierno en Terreno”, respondió a la serie de inquietudes que aquejan a los habitantes del pueblo y también a aquellos de las localidades adyacentes.

Marimón Fuentes agregó que “la noticia alegrará a cientos de familias, las cuales en el próximo mes, en noviembre, observarán la presencia de una empresa que iniciará los trabajos que garantizará el derecho de acceso a contar con el vital líquido en sus hogares, siendo ésta una inversión esperada por largos años, y que responde a una necesidad imperiosa de la población de esta bella zona de nuestra provincia”.

Seguidamente, la gobernadora concluyó que “así respondemos al compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de mejorar la calidad de vida de todos y todas los habitantes de este país”.

En la actualidad, dos camiones aljibes con agua potable -cancelados con fondos gubernamentales-, abastecen a diario a la población, siguiendo una ruta de distribución diseñada por el municipio local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo