Los cinco grandes temas que el ébola  "sacó" de la agenda

La alarma que se encencdió durantre el domingo en el hospital Barros Luco generó mucha incertidumbre en la población. Los medios se volcaron a cubrir la noticia y otros temas de relevancia pasaron a un segundo plano en los medios y el inconsciente ciudadano.

Por Publimetro

La sicosis colectiva que se ha generado en el mundo entero por la expansión del virus del ébola llegó durante la jornada dominical a nuestro país.

Y es que el caso de un ciudadano chileno proveniente de Guinea Ecuatorial que se transformó en la primera sospecha de la llegada del brote a chile, movilizó a todo el país.

Varios fueron los agradecidos con esta situación, que desvió la atención de temas que estaban pegando bien fuerte en la agenda local.

Acá los cinco temas que se olvidaron con la sospecha de la llegada del ébola a Chile.

1.- Caso Penta.

Uno de los grandes beneficiados debe haber sido Andrés Velasco y los otros actores políticos cuestionados en el tema del financiamiento de las campañas electorales, en medio de una investigación que ha iniciado el SII, y que ha puesto en el debate la forma y los montos con los que se financian las campañas políticas, por las sospechosas maniobras que realizó la empresa Penta y otras asociadas.

2.- Caso bombas.

Tras el bombazo perpetrado en Escuela Militar el pasado 8 de septiembre, volvió a la agenda noticiosa un hecho que los últimos años a generado pánico en la población y preocupación en las autoridades. Y es que el ‘Caso bombas’ ha sido una de las grandes preocupaciones de la fiscalía nacional, desde que en 2009 se ejecutaran dos explosiones en distintas sucursales bancarias de la capital, y que se han seguido repitiendo en los últimos años.

3.- El paro de Transantiago

En la última semana, la empresa operadora del troncal 200 del Transantiago, SUBUS, sufrió un paro de sus funcionarios que demandaban mejoras salariales y de las condiciones laborales. Con miles de usuarios afectados por la baja en la oferta de buses de esta empresa, los cuestionamientos al sistema de transporte de la capital se había puesto nuevamente en tela de jucio, sumado a las alzas del pasaje, lo que tenía indignados a los usuarios. Claro que todo se fue diluyendo, y con la ayuda de la sospecha de ébola en Chile, el tema se fue a la ‘B’ de manera definitiva.

4.- Partido Chile – Perú

Los más contentos con este ‘desvío’ de atención de los medios han sido los hinchas peruanos, que sufrieron una contundente derrota por tres goles a cero ante la Roja de Sampaoli. A pesar de ser un partido amistoso, los peruanos no se lo tomaron de esa manera y el viernes pasado propusieron un juego agresivo ante la Selección Nacional, donde la peor parte se la llevó nuestro Pitbull Gary Medel, que perdió una pieza dental tras un codazo de un jugador del Rímac.

5.- La Teletón

Año de Teletón y los medios se han volcado a su difusión. Sin embargo, la agenda en torno al ébola en Chile desvió las miradas respecto de esta iniciativa solidaria y muchos ni siquiera saben aún cómo se llama el ‘niño símbolo’, por ejemplo.

Bonus track: El palo de Pinilla

Año de Mundial y los fanáticos del fútbol aún sufren por la desafortunada eliminación de Chile en la Copa del Mundo. Los viudos de Brasil 2014 chilenos dejaron de pensar por algunos momentos en el fatídico palo de Mauricio Pinilla, que en el minuto 119 de la prórroga ante Brasil podría haber significado la eliminación de los pentacampeones y el acceso de Chile a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Por unos minutos, todos olvidamos el ‘palo de Pinilla’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo