Crean preuniversitario gratuito online para apoyar a jóvenes que rendirán la PSU

Por UPI

El director nacional (tp) de Junaeb, José Miguel Serrano, y la gerenta del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, Ana María Raad, firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de ayudar a los estudiantes para que preparen de mejor manera la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La iniciativa se desarrollará a través del preuniversitario online PSU Educarchile, una plataforma abierta y gratuita, que servirá de apoyo a los más de 181 mil estudiantes que se inscribieron este año para recibir la beca de Junaeb que financia el costo del examen.

Serrano y Raad explicaron el funcionamiento de esta ayuda que incorpora los contenidos que tendrá la prueba que será rendida el próximo 1 y 2 de diciembre.

El objetivo de este convenio entre ambas instituciones es disminuir la deserción de los estudiantes que rinden la PSU; aumentar el rendimiento en la PSU de los jóvenes becados y mejorar el ingreso de los alumnos becados a la educación superior.

Serrano dijo que “con este tipo de convenios buscamos que más jóvenes puedan prepararse bien para rendir la PSU. Este gobierno está trabajando en una reforma educacional que busca terminar con las desigualdades. Iniciativas como éstas sirven para fomentar la inclusión de nuestros alumnos y alumnas, ya que creemos que acceder a la PSU es un derecho de los escolares y el aspecto económico no puede ser un impedimento para ello”.

En tanto, Raad sostuvo que “el objetivo de PSU Educarchile es entregar oportunidades a los estudiantes para preparar la PSU independiente de su nivel socioeconómico y el establecimiento donde estudian. Este año hemos querido entregar a nuestros jóvenes herramientas para preparar la PSU según los nuevos temarios y dar una señal de la importancia del mundo técnico profesional por medio del primer ensayo, especialmente creado para la modalidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo