Divertidos carteles de comunas chilenas que imitan el letrero de Hollywood

Por

Ha sido muchas veces imitado, pero jamás igualdo. Se ha convertido en un ícono en todo el mundo y no estamos hablando de Publimetro, diario con 55 ediciones que está presente en 19 países alredor del mundo, sino que del cartel que el distrito de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, luce con glamour y orgullo en uno de sus cerros. 

En 2010, Renca instaló un letrero muy similar al norteamericano, cuestión que provocó críticas divididas tanto por el dinero gastado como por el lema del cartel: “Renca la lleva” (ver nota adjunta).

Hoy, a cuatro años de ese suceso, los vecinos de otras comunas de Chile han intervenido fotos para conocer cómo se vería un letrero similar al de Hollywood, pero instalado en sus propios territorios. Y pese a que algunas son reales, como es el caso del sector donde gobierna Vicky Barahona, otras son tan ficticias como sus leyendas. Esta es la lista:

1- Renca la lleva

Cartel real instalado en 2010 en el cerro del mismo nombre de la comuna. Ha aparecido en el Twitter del programa 31 Minutos e incluso fue visto por la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama. Ella lo tradujo al inglés como “Renca rocks”.

2- Puente Alto es la zorra 

Letrero ficticio creado originalmente por un puentealtino que buscaba molestar a su amigo renquino. Hoy es la foto de portada del grupo de facebook “Yo también vivo en Puente Alto” y ha dejado la… 

3- Maipú es la cumbia

Comuna del sur de Santiago que no quería quedarse atrás con este tipo de letreros. Es una intervención fotográfica tan buena que dan ganas de bailar.

4- La Dehesa qué rico buena onda

Este es un cartel ficticio que ni siquiera está en La Dehesa, sino que en la de esas casas de allá. En estricto rigor, el interventor puso el letrero en cerros que pertenecen a la comuna de Vitacura, que igualmente se emplaza en el sector oriente de la capital. Su leyenda intenta retratar parte del imaginario “de clase alta” que existe de la comuna. También busca revivir una de las frases más recordadas de la conductora de televisión Eli de Caso

5- Pocuro

Pocuro es un pueblo ubicado cerca de Los Andes y, pese al ánimo de un cibernauta por crear una foto, los demás usuarios de las redes sociales le critican la falta de creatividad, pues no tiene leyenda.(Twitter/@wnoack_87)

Bonus picture: Springfield

El cerro más importante de la ciudad en la que habitan Los Simpson no podía faltar en este ranking, aunque no sea una ciudad chilena. Y esto se explica debido a que su creador, Matt Groening ha reconocido en varias ocasiones que el cartel de esa ciudad es una copia clara al letrero de Hollywood.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo