¿Dr. Google?: La empresa prueba videollamadas gratuitas con médicos

Por

 

 

Por Miguel Velázquez / Metro Internacional

La empresa estadounidense Google pone a prueba la posibilidad de que sus usuarios puedan hablar con médicos a través de videollamadas, en caso de sospechar de alguna enfermedad.

 

El servicio, disponible por el momento solamente en Estados Unidos, funciona de la siguiente manera: los usuarios realizan la búsqueda de algún síntoma y entre los resultados aparece la opción “hablar con un médico ahora”.

 

Al solicitar más información sobre esta característica, Google les mostrará el siguiente mensaje: “Basado en su búsqueda, pensamos que intenta comprender una situación médica. Aquí podrá encontrar médicos especialistas  a quienes podrá contactar por videollamada. Los gastos serán cubiertos por Google durante tiempo limitado”.

 

Esta opción está basada en Google Helpout, servicio que ofrece la compañía en donde expertos en todo tipo de situaciones cotidianas (como realizar labores domésticas o reparaciones menores) responden preguntas de los usuarios a través de video en vivo. Para poder ingresar, deberán tener cuenta de Google Wallet, el monedero electrónico de la compañía.

 

“En Google queremos que la información que encuentran a través de nosotros les sea útil. Eso incluye a la información relacionada a temas de salud”, comentó un vocero de la compañía a través de un comunicado: “Estamos probando esta nueva función para ver si también les resulta útil”.

 

¿Y en América Latina?

Al respecto, hablamos con Ricardo Blanco, vocero de la compañía en México, quien nos comentó: “Si funciona y si hay las posibilidades, es posible que llegue a América Latina”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo