Ébola: Tres personas que venían de África fueron sometidas a exámenes en Valparaíso

Por

Tres personas de 40, 42 y 54 años fueron sometidas a exámenes preventivos en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso luego que llegaran desde los países africanos de Nigeria, Sierra Leona y El Congo, ante los casos de ébola surgido en el mundo. Dos de ellos fueron dados de alta por no presentar síntomas, mientras que el restante se mantiene bajo observación.

La medida responde a un plan preventivo desarrollado por el Servicio de Salud de la región, ante la temporada alta de turistas que visitan la ciudad puerto y que llegan desde distintos puntos del mundo, consignó el portal SoyValparaíso.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, explicó que consiste en “un seguimiento que dura aproximadamente 30 días para poder asegurarnos que están asintomáticos. En la región hemos realizado tres. Dos ya fueron dados de alta porque pasaron más de 21 días desde que regresaron y no han presentado problemas de salud. El tercero sigue siendo monitoreado ambulatoriamente. La red está articulada y en este caso el recinto principal va a ser el Hospital Van Buren y estamos preparando otros hospitales que van a ser base también”.

La autoridad aseguró que se están acondicionando salas especiales para este tipo de casos, a pesar que los trajes especiales llegarán a fin de mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo