Falleció Loukanikos, el canino emblema de las protestas en Grecia

Soportó, inclusive, los gases lacrimógenos

Por Cesar Acosta

Manifestantes griegos están de luto debido a la muerte de Loukanikos, el perro que fuera un símbolo en las arrendas contra el gobierno debido a la crisis económica.

Loukanikos (que en griego significa “salchicha”) se “unió” a las protestas desde 2008 mostrando los colmillos y ladrándole a los policías antimotines, mismos que trataban de contener a los ciudadanos que no estaban conformes con la serie de ajustes económicos que realizaba el gobierno de Grecia. A pesar de que le aventaban gases lacrimógenos, soportaba y seguía al frente del contingente; lo que le habría causado problemas respiratorios que derivaron en su deceso.

Durante 2011, la revista estadounidense TIME lo nombró como “The Riot Dog” (el perro de los disturbios) y apareció en la lista de las personalidades de ese año.

El canino fue perro callejero desde su nacimiento y decidió vivir al aire libre en la Plaza Síntagma, en el centro de Atenas. Después de las protestas, fue adoptado por un griego de nombre Aquiles, en cuyo sofá falleció el jueves pasado.

En la galería de fotos pueden observar los distintos tributos que recibió Loukanikos tanto en griego como en inglés y español.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo