"Forza Horizon 2" contra "DriveClub": ¿Cuál elegir?

Por raimundo estela-publimetro
“Forza Horizon 2” v/s “DriveClub”

“Forza Horizon 2” y “DriveClub” comparten el mismo género pero están llenos de diferencias, las que apelan a un grupo distinto de jugadores de carreras.

“Forza Horizon 2” es un excelente título para aquellos que disfrutan relajarse jugando carreras, probando los autos de sus sueños mientras corren a toda velocidad experimentando la adrenalina que el gran mundo abierto permite vivir. Además tiene una gran variedad de modos distintos.

“DriveClub” es para aquellos que disfrutan de un desafío mayor, con una dificultad elevada y la constante actualización de listas de líderes a nivel mundial, junto a una experiencia constantemente conectada a Internet que permite medirte contra jugadores de verdad al mismo tiempo. Además contiene una gran variedad de mapas que necesitan mucho tiempo para llegar al dominio completo.

Si entre “FIFA” y “PES” existe la guerra de fútbol, los juegos de carreras de autos acaban de formar una nueva rivalidad, principalmente entre “Forza Horizon 2” para Xbox One y “DriveClub” para PlayStation 4.

Aunque no se parecen en estilo de juego, ambos representan lo mejor en títulos de carreras de autos que se puede encontrar en estos días, ya que se centran más en la velocidad y la competición, dejando de lado la simulación que ofrece “Gran Turismo”, otro gran referente.

Ambos títulos son tan diferentes, pero al mismo tiempo comparten tantos elementos en común que es importante crear una distinción para que algún jugador dudoso pueda elegir su favorito.

Las carreras:  La presentación puede cambiar completamente cómo se viven las carreras, y es que “DriveClub” y “Forza Horizon 2” nos presentan mundos completamente diferentes.

El juego de Xbox One, desarrollado por Playground Games pone al quien tiene el control en un mundo abierto, donde encuentra sectores destinados para correr en los autos, que se activan de forma automática, utilizando el llamado “Open-World”. Este sistema permite que el jugador decida qué es lo que quiere hacer, eligiendo entre los más de cien torneos, todo mientras corre por las enormes carreteras que unen todo el gigantísimo mapa.

“DriveClub” utiliza un sistema clásico de menúes, donde se puede seleccionar de una gran gama de locaciones y niveles. Este sistema no entrega la naturalidad de empezar una llegando a un lugar específico, pero si permite que exista una mayor variedad entre las selecciones, que incluyen a Noruega, Canadá, India, Escocia y el norte de Chile, incluído el Lago Chungará, Putre, Arica, Coronel Alcéra y el salar de Surire, sumando más de 55 pistas.

Los autos: La mayor gracia de probar un título de autos es poder subirse a estos corceles de ensueño, probando modelos que deseamos en nuestras más grandes fantasías.

Para ellos, “Forza Horizon 2” entrega una gran selección de autos, con más de 200 automóviles distintos que van desde clásicos como el Volkswagen Beetle de 1963 hasta el deseado Bugatti Veyron Super Sport. Cada tipo de auto tiene sus propia categoría y permite una gran variedad en las carreras.

“DriveClub” tiene una lista más pequeña, teniendo sólo 50 autos entre los que elegir. Esta diferencia en tamaño se debe a que el juego desarrollado por Evolution Studios se centra principalmente en los deportivos más famosos del mundo. La menor cantidad permitió que los desarrolladores tuviesen más tiempo para diseñarlos, preocupándose del más mínimo detalle al realizar los modelos usando al rededor de mil fotos. De esta forma, tenemos una recreación perfecta del Audi A1 Quattro en nuestro PlayStation 4.

Los oponentes: “DriveClub” centra todo su estilo de juego en la creación de un club de carreras y el tener que subirlo de rango. Para que esto sea un real desafío, los oponentes fueron creados con solo un objetivo en mente: no dejarte ganar.

Es primera vez en un título de carreras en que los oponentes son tan agresivos, llegando al punto de chocar de frente contra la berma con tal de no dejarte pasar. La Inteligencia Agresiva del juego crea uno de los desafíos más grandes que se ha experimentado en un juego de carreras.

“Forza Horizon 2”, mantiene el mismo sistema de “Drivatar” que se usó en “Forza Motorsport 5”, el cual consiste en recopilar la información sobre cómo tus amigos juegan y crea oponentes basados en las tendencias de ellos.

Teniendo en cuenta esto, es fácil descubrir cuál es el juego para los que buscan un reto gigante frente a quienes prefieren compartir con sus compañeros.

Presentación: Utilizando la capacidad de las consolas de nueva generación, ambos juegos funcionan a 1080p, es decir, Full HD, aunque existen mayores diferencias en el departamento de gráficos y texturas.

El juego de Xbox One se ve muy bien, aunque funciona sólo a 30 cuadros por segundo, y esto se nota. La sensación de velocidad se mantiene intacta y es notable la forma en que las cosas pasan a 200 kilómetros por segundo a tu lado. El mayor problema en este caso es la pérdida de variedad y constante repetición de modelos que se usaron debido al tamaño del mundo abierto.

“DriveClub”, al ofrecer pistas independientes, permitió un nivel de detalles más grande al sólo preocuparse de esos terrenos. Existen más detalles en las pistas y se dedicaron en entregar la sensación de estar en la locación. En los mapas de Chile, por ejemplo, se pueden apreciar objetos propios del país, desde la forma de los discos “Pare” hasta el color naranjo de las barandas cortas de los puentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo