Girardi sobre el ébola:"No le vamos a poner un traje espacial a las personas" 

Por PUBLIMETRO

Esta mañana los presidentes de las comisiones de salud de ambas cámaras, se reunieron con la Ministra Helia Molina para entregarle su respaldo ante la activación del protocolo por un caso sospechoso de virus ébola.

La tarde del domingo se encendieron las alarmas en el Hospital Barros Luco, luego de que se informara por altoparlante un posible caso de ébola. Ante esto se activaron los proceloso de emergencia y se evacuó la sala de urgencias para prevenir posibles contagios.  

Aunque el Subsecretario Jaime Burrow señaló que “el anuncio por alto parlante no es lo más adecuado, pero se debía informar”, el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez aseguró que se actuó correctamente. 

“La alternativa que tenía el jefe de turno era no alertar a nadie y la probabilidad de que fuese ébola era alta en ese momento. Yo creo que ese médico actuó bien, primero porque está dentro del protocolo y segundo porque fue una decisión conservadora en la perspectiva de proteger la salud de la gente que estaba en ese momento en el Hospital Barros Luco”

En la misma línea, el senador Guido Girardi, Presidente de la Comisión e Salud en la Cámara Alta, entregó su apoyo al plan entregado por el Minsal.

“Esos protocolos son los que corresponden, cuando uno habla de equipamiento no significa que le vamos a poner un traje espacial a las personas, es un equipamiento de salud”, declaró Girardi.

Esta tarde, autoridades del Minsal se reunirán con la Comisión de Expertos para analizar el caso y trazar nuevos lineamientos de acción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo