Gobierno de Finlandia acusa a Apple de haber dañado a dos de sus principales industrias

Por

 

A Apple se le puede acusar de muchas cosas, pero el gobierno de Finlandia fue más allá y le imputó a dicha compañía el haber dañado a la industria tecnológica local.

 

Según señaló ABC.es, Standard & Poor’s rebajó la calificación AAA de este país debido a “la pérdida de mercado global en le sector clave de información tecnológica y por la reducción estructural importante en el sector forestal”. Por ello, el primer ministro finlandés Alexander Stubb, dijo en una entrevista con la CNBC que estas dos industrias claves para la economía habían caído por “culpa” de Apple.

 

“Teníamos dos campeones que se fueron a pique”, dijo la autoridad en referencia a Nokia, líder otrora en el sector de la telefonía y la industria del papel, que está sufriendo un revés.

 

En ese sentido, Stubb insistió en que “uno puede decir que el iPhone mató a Nokia y que el iPad asesinó a la industria del papel”.

 

Cabe recordar que Microsoft culminó la compra de la división de dispositivos de Nokia, compañía que se veía afectada por la hegemonía que han ejercido Apple y Samsung. 

 

Junto con ello, Finlandia es un sitio clave de los productores de papel en Europa como UPM-Kymmene y Stora Enso, siendo este un sector también muy importante para la economía del país. Claro que según las estadísticas del Finnish Forest Research Institute, la mencionada industria ha venido a la baja en los últimos años, debido a la entrada de los tablets y lectores de libros electrónicos.

 

Pese a todo ello, el líder del ejecutivo finlandés aún tiene esperanzas. “El bosque está de vuelta en términos de energía natural y otros temas. Y, en realidad, una nueva Nokia ha emergido en Redes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo