Un hombre que debía $6 millones en pensión alimenticia fue detenido en La Calera

Por Jaime Liencura

Esconderse de alguien a quien se le debe dinero puede resultar entendible solo en contextos muy extremos, por ejemplo si el prestamista es un mafioso o un boxeador con mal genio y un excelente gancho derecho. Pero nada justifica la acción de un hombre de 37 años de La Calera, quien se escondía del pago de alimento destinado a sus propios retoños.

El sujeto, identificado con las iniciales A.A.D.T., recibía cada mes una notificación que le avisaba de sus nulos depósitos por concepto de pensión alimenticia. Entonces decidió poner en marcha un plan que aumentaría las penurias no solo de sus hijos, sino que también de su cartero, pues comenzó a cambiar frecuentemente de domicilio.
 
Ante estas situación, el juzgado emitió una orden de detención, pues el evasor acumuló $6 millones 421 de deudas en la pensión.
 
Fue así como la Brigada de Investigación Criminal de La Calera decidió organizar un operativo para detener al sujeto. Este consistió en realizar empadronamientos y puntos fijos para dar con el paradero del sujeto que a esa altura parecía un escapista que nada tenía que envidiar a David Blaine. Finalmente, como no hay plazos que no se cumplan ni deudas que no se paguen, consiguieron arrestarlo el domingo en la tarde en una calle de la ciudad de La Calera.
 
El detenido fue puesto a disposición del Centro de Reinserción Social de Quillota, según informó SoyChile.cl. El resto de los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Familia de la ciudad de la chirimoya. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo