Minsal: Descartan oficialmente Ébola y se revisará procedimiento en Hospital Barros Luco

Por Jaime Liencura

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, descartó oficialmente que el paciente internado en el Hospital Barros Luco esté infectado con Ébola. Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes, la autoridad además avisó que se revisará el procedimiento que se adoptado por el recinto sanitario cuando llegó el paciente.

“En el Instituto de Salud Pública se realizaron los exámenes de Ébola y dieron negativo. Por lo tanto, se puede descartar un caso de este virus” dijo el subsecretario. Y agergó que “el test rápido salió positivo a Malaria así que es muy probable que sea ese virus” el que tiene el paciente. También detalló que la fiebre ha cedido y que está evolucionando farovablemente.

Por otra parte, Burrows hizo una crítica a la reacción que tuvo el personal del Hospital Barros Luco cuando recibieron al posible caso de Ébola. “El anuncio por alto parlante no es el más adecuado”, dijo la autoridad y propuso que “haber salido a la sala de urgencia y avisar a los pacientes hubiera sido más adecuado” (ver nota asociada).

“Los protocolos de la OMS no señalan que hay que usar estos trajes completos” cuando le preguntaron respecto al modo de aislación de la sala con una sábana y anunció que “se revisarán los protocolos”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo