Presidenta Bachelet respalda el protocolo aplicado en el Hospital Barros Luco

Bachelet hizo hincapié en que el virus no ha llegado a Chile

Por PUBLIMETRO

La Presidenta Michelle Bachelet destacó hoy el trabajo realizado en el hospital Barros Luco con motivo del posible caso sospechoso de ébola que alertó a la institución la tarde del domingo.

“El sistema de salud chileno respondió de manera adecuada, se activaron todos los protocolos internacionales definidos para casos como éste y el personal médico profesional y técnico del Hospital Barros Luco actuó con rapidez y seguridad”, señaló la mandataria.

Esta mañana también dieron a conocer el apoyo a la gestión realizada los presidentes de la Comisión de Salud de ambas cámaras, quienes se reunieron con la Ministra Helia Molina para respaldar las medidas preventivas con las que actuaron los trabajadores del Hospital.

Por su parte, la Presidenta aseguró que Chile está preparado para recibir un caso de ébola y que la situación de ayer sirvió para poner a prueba el sistema. “Este episodio nos permite como Gobierno seguir mejorando y perfeccionando la respuesta del sistema de salud a casos como éste”

Además, la mandataria confirmó la conformación del comité intersectorial que evaluará lo sucedido el domingo con el paciente sospechoso y establecerá un procedimiento para que todo el sistema de salud esté preparado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo