Rolando Jiménez criticó la negación del arzobispo a las denuncias de Ezzati

Tras el comunicado que emitió el arzobispado, el presidente del Movilh declaró que es "bastante irrelevante la polémica sobre quien solicitó los antecedentes o quien los entregó, porque eso no desmiente la pretensiones de Ezzati".

Por Daniel Inostroza 

Tras la polémica que se desató luego de que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, supuestamente denunciara a tres sacerdotes ante el vaticano por sus opiniones, (VER NOTA) el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, a hecho sus descargos con Publimetro.

“Lo que hace el arzobispado es decir ‘nosotros no hemos entregado la información, sino que fue solicitada por la Nunciatura. Lo que es una intromisión, ya que hay que recordar que el status de la Nunciatura (Apostólica de Chille) es de embajador, por lo tanto no puede interferir en asuntos internos de la iglesia”, agregando que “por lo mismo la actitud de Ezzati debería haber sido rechazar esa solicitud que, según él, le habría hecho el nuncio apostólico”.

Jiménez está convencido que el arzobispado está tratando de desdecirse de la polémica porque se han dado cuenta del “rechazo masivo y contundente de la opinión publica y de un número importante de sacerdotes”. El activista señala que el mandato de Ezzati busca una estrategia de “cuestionar a estos sacerdotes que tienen una vocación de la igualdad. Porque estos tres sacerdotes representan a la iglesia que Ezzati no quiere, más comprometida con los derechos humanos”.

Además, señala que el comunicado del arzobispado no los ayuda en nada, ya que ya ha quedado clara la intención de Ezzarti, por lo que es “bastante irrelevante la polémica sobre quien solicitó los antecedentes o quien los entregó”, ya que eso no oculta la intención del cardenal de “intentar  por la vía administrativa, a través del Vaticano, cerrarle la posibilidad a estos sacerdotes de que se refieran a temas que son relevantes para nuestra sociedad”.

Finalmente, Jiménez declara que “Ezzati y sus secuaces han sido incapaces de leer adecuadamente los signos de los tiempos que se viven hoy”, en relación a los temas de derechos civiles que se vienen discutiendo hace ya varios años en nuestro país, en el contexto de un proyecto de ley para un Acuerdo de Vida en Pareja, que actualmente se tramita en el parlamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo