Rusia y China firman acuerdo para suministro de gas ruso

Por
Foto: Internet

 

AFP

Rusia y China firmaron el lunes un acuerdo sobre entregas de gas ruso a Pekín, en momentos en que los dos países intentan acercar sus vínculos en un contexto de polémicas o conflictos con Occidente.

 

El acuerdo sobre la cooperación en las entregas de gas ruso a China vía al gasoducto Fuerza de Siberia fue suscrito en el curso de una reunión entre el primer ministro chino Li Keqiang y su homólogo ruso Dimitri Medvedev, informó la agencia oficial Itar-Tass.

 

La firma de este acuerdo era una condición obligatoria para la entrada en vigor de una megacontrato cerrado en mayo entre Moscú y Pekín, tras 10 años de difíciles negociaciones.

 

Este contrato, estimado en 400.000 millones de dólares en 30 años, prevé un suministro de 38.000 millones de m3 a partir de 2018 a través el gasoducto Fuerza de Siberia, cuya construcción se inició en septiembre en Yakutia (Siberia oriental).

 

Este gasoducto tiene una longitud de 4.000 km para una capacidad de 61.000 millones de m3. Su construcción y las de las infraestructuras vinculadas es estimada en unos 55.000 millones de dólares.

 

Rusia vende su gas principalmente a las exrepúblicas soviéticas y a la Unión Europea, pero la crisis ucraniana y el clima de guerra fría con Occidente impulsan a Moscú a volcarse hacia los mercados asiáticos, según los expertos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo