Sacerdote denunciado por Ezzati: "Se le pasó un poco la mano. Pero esto no es un conflicto. No creo que Roma conteste"

Por

José Aldunate, sacerdote jesuita de 97 años y uno de los denunciados por Ricardo Ezatti al Vaticano por sus opiniones que se apartan de la línea planteada por la Iglesia, reafirmó sus comentarios sobre el derecho de los homosexuales a convivir y casarse.

“Si el 7% de la población es homosexual, entonces el matrimonio entre personas del mismo sexo es una cosa de la naturaleza misma, ellos no han escogido ser homosexuales, lo son por naturaleza, o por educación se discute el tema, pero lo son simplemente y tienen derecho a realizarse de esa forma” dijo en entrevista con CNN Chile. “Como tengo tanta convicción sobre esto, creo que si hablo con alguien inteligente lo puedo convencer”, dijo.

Aldunate, recordado por su trabajo en Derechos Humanos durante la dictadura, dijo comprender la opinión del Cardenal “Comprendo que él tenga otra opinión y  creo que está siguiendo una opinión prevalente todavía en la Iglesia Oficial, su opinión no es una opinión descabellada, es la opinión prevalente pero no es universal no es la mía, uno siente que es importante enfatizar la libertad de opinar”, afirmó. Dijo que a Ezatti “se le pasó un poco la mano, tal vez debió dialogar antes con nosotros”

Pero finalmente le bajó el perfil a la controversia con Ezatti .“Yo creo que se ha tomado de manera exagerada y unívoca este recurso como si fuera un conflicto y no me gusta eso, no es un conflicto, es una diferencia de opinión que el cardenal ha juzgado,tal vez se equivocó ahí, pertinente llevar a Roma. Yo creo que no es para tanto, no creo que Roma conteste, yo creo que esto va a morir”
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo