Velasco: "Penta no financió mi campaña, lo digo con claridad"

Por

Luego de que el jueves pasado, un equipo de la PDI llegara a su vivienda en busca de antecedentes para la investigación de la arista política del caso Penta, el ex ministro y candidato presidencial Andrés Velasco volvió a asegurar que el grupo de empresas Penta haya financiado su campaña en las primarias del 17 de junio de 2013. “[Penta] no financió mi campaña, lo digo con claridad” aseguró en entrevista con LUN.

Velasco aclaró que como Ministro de Hacienda entre 2005 y marzo de 2010 conoció a varios de los grandes empresarios del país. De todas maneras negó  “una relación especial con Délano –Carlos Alberto Délano– no. De Hugo Bravo, supe de su existencia cuando vi sus declaraciones en la prensa”, dijo refiriéndose al ex gerente de Penta que lo involucró en la emisión de boletas falsas.

Sobre este punto, el líder de Fuerza Pública aclaró que su relación con el conglomerado ha sido estrictamente profesional, expresada en charlas y asesorías. “Mi relación con Penta es profesional (…) cuando un profesional le presta servicio a una empresa no le pregunta al gerente su preferencia política”, dijo.

Por úitimo el líder de Fuerza Pública, tuvo palabras para el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien ha sido uno de sus principales críticos. “Precisamente las personas que se sintieron más tocadas por mi crítica a la vieja política, son las que hoy día tocan el bombo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo