Admiten que no puede hacer referéndum en Cataluña

Por Miladys Soto Rodríguez

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, indicó que el referéndum en Cataluña no se podrá realizar el 9 de noviembre debido a la falta de garantías legales, reseñó el diario español “El País”.

Mas sugirió a los partidos que han impulsado la consulta realizar un proceso de consulta ciudadana. Según ese medio, el presidente de la Generalitat solicitó apoyo en la consulta alternativa que propone.

De acuerdo al diario argentino “La Nación”, la consulta había sido detenida por el Tribunal Constitucional español. Sin embargo, el gobierno de Cataluña no había decidido si continuaba con el referéndum o no.

Recientemente, Escocia realizó un referéndum a fin de que los ciudadanos decidieran si querían independizarse o no de Reino Unido. El NO prevaleció entre los votantes de Escocia, quienes prefirieron mantenerse junto a Reino Unido con 55.3% de votos, esto versus el 44.7% que obtuvo la opción del SÍ, tras conocerse los resultados oficiales y finales del referéndum que tuvo lugar en la jornada del jueves 18 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo